jueves, 24 de enero de 2019

Arrojan luz sobre la misteriosa atmósfera de Titán

Una nueva investigación del Southwest Research Institute aborda uno de los mayores misterios acerca de Titán, una de las lunas de Saturno: el origen de su atmósfera densa rica en nitrógeno. El estudio propone que una de las claves de la misteriosa atmósfera es el “cocinado” de materia orgánica en el interior de la luna.


La atmósfera de Titán es extremadamente densa, incluso más que la de la Tierra, y está compuesta principalmente por gas nitrógeno y un 5 por ciento de metano que reacciona rápidamente formando sustancias orgánicas que se precipitan gradualmente sobre la superficie.

Para el estudio, la Dra. Kelly Miller (SwRI) combinó los datos ya existentes de material orgánico hallado en meteoritos con modelos térmicos del interior de la luna para ver cuánto material gaseoso podría ser producido y si era comparable con la atmósfera actual. Siguiendo la regla estándar de que “si cocinas algo, producirá gases”, Miller descubrió que aproximadamente la mitad de la atmósfera de nitrógeno y potencialmente todo el metano podrían ser resultado del “cocinado” de estas sustancias orgánicas que fueron incorporadas a Titán muy al principio de su historia.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario