sábado, 26 de enero de 2019

Luna en Goonhilly Earth Station

La Luna se elevó sobre la antena de Goonhilly, tomada a las 5:27 UTC (06:27 CET) el lunes 21 de enero, durante un eclipse de Luna, que le dio un tono rojizo.

Si está planeando volar una misión robótica o humana en un futuro próximo a la Luna, un asteroide o incluso Marte, un requisito indispensable que enfrentará es la necesidad de al menos un gran plato de rastreo para comunicarse con su nave espacial.


La ESA ha construido y opera para este fin una red de seguimiento mundial con estaciones ubicadas en España, Australia y Argentina. Además, los acuerdos de cooperación entre la ESA y otras agencias también permiten compartir la capacidad a través de sus redes.

Hoy, nuevas empresas se están uniendo a la iniciativa 'Space 4.0' y están diseñando soluciones innovadoras en el área de la comunicación espacio-tierra. Por ejemplo, una empresa en el Reino Unido está reconstruyendo parte de Goonhilly Earth Station, una estación comercial existente en Cornwall, para permitirle proporcionar los primeros servicios comerciales de seguimiento de Europa para misiones más lejanas que la órbita de la Tierra, por ejemplo, a la Luna.

Los equipos de ingeniería de la ESA están trabajando para apoyar este esfuerzo, ya que promete proporcionar una capacidad de seguimiento ampliada para las misiones actuales y futuras de la ESA.

Además de expandir los servicios de seguimiento comercial, los expertos en control de misiones y estaciones terrestres de la ESA están ayudando a una serie de iniciativas que giran en torno al "satélite natural" de la Tierra.

Por ejemplo, a finales de este año, las estaciones de rastreo de la ESA brindarán un apoyo crítico a la misión de retorno de muestras lunares Chang'e-5 de China, brindando comunicaciones justo después del lanzamiento y ayudando a los controladores de la misión chinos a determinar la trayectoria precisa de la cápsula de retorno.

La ESA también está examinando cómo sus sistemas de tierra y equipos de operaciones pueden soportar el futuro espacio Gateway, una plataforma en el espacio profundo desde la cual se puede explorar la exploración humana del Sistema Solar.

Funcionará cerca de la Luna y servirá como campo de pruebas para los desafíos de las misiones humanas de larga duración en el entorno del espacio profundo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/01/Beckoning_Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario