domingo, 27 de enero de 2019

Realidad virtual en el espacio

Generalmente asociada a los videojuegos, la realidad virtual es una tecnología inmersiva que simula la presencia física y la interacción.

Hoy en día, los astronautas usan simulaciones por computadora para ayudar a prepararse para la vida en la Estación Espacial Internacional, practicando paseos espaciales y operando equipos en microgravedad, todo esto sin dejar el suelo.


El astronauta de la ESA Luca Parmitano está trabajando duro preparándose para su misión Más allá. En esta imagen, Luca está navegando a través de un entorno generado por computadora para aprender la ruta que podría tomar fuera de la Estación Espacial en una caminata espacial, lo que lo ayuda a tomar decisiones y actuar más rápidamente durante la caminata espacial real. El centro de capacitación es parte del Laboratorio de Realidad Virtual en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, EE. UU.

Luca también se está volviendo a conocer - Luca voló a la Estación Espacial en 2013 - con procedimientos de seguridad, operaciones robóticas y aprendiendo sobre los experimentos que realizará en el puesto orbital.

Será lanzado para su estadía de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional en julio como parte de la Expedición 60/61, junto con el astronauta de la NASA Andrew Morgan y el cosmonauta Roscosmos Alexander Skvortsov.

La cooperación internacional en el vuelo espacial humano no solo tiene lugar en la Estación Espacial, sino que comienza mucho antes, durante el entrenamiento. Los astronautas se preparan no solo en el Centro Espacial Johnson de la NASA sino también en Star City, cerca de Moscú, y por supuesto en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia, Alemania.

Luca servirá como comandante de la Estación Espacial durante la segunda mitad de su misión. Esta será la tercera vez que un astronauta europeo ha tenido este papel de liderazgo, pero la primera vez por un astronauta italiano.

¿Cómo planea Luca asumir esta emocionante y desafiante responsabilidad?

“Me veo como un facilitador. Mi objetivo será poner a todos en condiciones de rendir al máximo de su capacidad ", dice.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/01/Spatial_senses

No hay comentarios:

Publicar un comentario