lunes, 28 de enero de 2019

Prueba de paracaídas de marte

Probando un diseño candidato para un paracaídas subsónico para retrasar una futura misión a Marte dentro del túnel de viento del Consejo Nacional de Investigación de Canadá, en Ottawa.

Marte tiene una atmósfera delgada pero sustancial, que es tanto un obstáculo como una ayuda para los diseñadores de misiones. Los escudos térmicos protectores deben volarse para proteger a cualquier nave espacial que haga la entrada a la atmósfera, pero los paracaídas pueden reducir la velocidad y estabilizar su descenso.



Hasta ahora se han empleado paracaídas individuales para las misiones de Marte, pero en el futuro, un sistema de paracaídas doble ofrece una forma de entregar una mayor carga útil a la superficie con un mejor control de la trayectoria. Un paracaídas supersónico más pequeño para la desaceleración inicial se complementaría con un paracaídas subsónico más grande para la fase de descenso.

La compañía británica Vorticity Systems ha realizado pruebas en una variedad de formas de paracaídas subsónicas para las misiones de Marte con el apoyo del Elemento de Desarrollo Tecnológico de la ESA.

Las pruebas utilizaron un avión no tripulado, un helicóptero y globos de baja y gran altitud, así como el túnel de viento canadiense de 9 x 9 m que se muestra en la imagen, además de un túnel de viento más pequeño de 2 x 3 m en el mismo sitio, en combinación con alta fidelidad Simulaciones de software.

Una prueba incluso sembró el aire alrededor de un paracaídas con pequeñas gotas de aceite de oliva, que se escanearon con láser para ver mejor su patrón de flujo.

"Este fue un proyecto muy desafiante que involucró muchas pruebas en diferentes instalaciones", comenta Luca Ferracina, que supervisa el trabajo para la ESA.

“Recolectamos una enorme cantidad de datos para ayudarnos a comprender mejor el comportamiento y el rendimiento de muchos tipos de paracaídas. "Esta información será clave para diseñar futuros paracaídas para Marte junto con otros planetas como Venus, Neptuno y Urano".http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/01/Mars_parachute_testing

No hay comentarios:

Publicar un comentario