lunes, 6 de agosto de 2018

Horizonte de cometa

El 6 de agosto de 2014, después de una década de viajar por el espacio interplanetario, la nave espacial Rosetta de la ESA llegó a su objetivo final: el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko (67P / CG). La misión fue la primera en aterrizar con éxito en un cometa cuando envió el módulo de aterrizaje Philae a la superficie unos meses más tarde, mientras el orbitador estudiaba 67P / CG en detalle antes del final de la misión el 30 de septiembre de 2016.


A lo largo de su vida, Rosetta mapeó extensamente la superficie del cometa, que desde entonces se ha dividido en 26 regiones geológicas llamadas así por las deidades del Antiguo Egipto. El cometa entero se asemeja a un pato en forma, con una pequeña 'cabeza' unida a un 'cuerpo' más grande.

Esta imagen muestra una sección de 67P / CG vista por la cámara de alta resolución OSIRIS de Rosetta el 10 de febrero de 2016. El astrónomo aficionado Stuart Atkinson, del Reino Unido, seleccionó y procesó esta vista desde el archivo de imágenes OSIRIS. Es una cosecha de una imagen más grande que muestra una vista un poco más amplia de la región 'Bes' del cometa en el cuerpo del cometa, que toma su nombre de la deidad protectora de los hogares, los niños y las madres.

Muestra la superficie desigual y sombreada del cometa en detalle; particularmente prominente justo a la derecha del centro es una característica vertical rodeada de depresiones dispersas, afloramientos rocosos y escombros.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/08/Comet_horizon

No hay comentarios:

Publicar un comentario