viernes, 17 de agosto de 2018

Un agujero coronal en la atmósfera del sol

Un agujero desigual en forma de herradura en la atmósfera del sol está girando hacia la Tierra, arrojando una corriente de viento solar de alta velocidad hacia nuestro planeta. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA fotografió la estructura el día de hoy:
Este es un " agujero coronal " , una región en la atmósfera del sol donde los campos magnéticos se abren y permiten que escape el viento solar.


Los agujeros coronales son una forma primaria de clima espacial durante el mínimo solar, es decir, ahora. Los estudios demuestran que los agujeros coronales no solo se abren con mayor frecuencia, sino que también duran más cuando no hay manchas solares. Durante el último mínimo solar en 2007-2009, un agujero coronal permaneció abierto durante 27 rotaciones solares consecutivas. A medida que el sol giraba lentamente sobre su eje, ese agujero humedeció la Tierra con una corriente de viento solar casi una vez al mes durante casi dos años. En comparación, este agujero coronal solo ha existido dos veces. Es un joven.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario