miércoles, 1 de agosto de 2018

Berlín lucha contra la ola de calor


La ola de calor de este año continúa arrasando Europa, con incendios forestales en todo el continente, ya que el calor actual quema tierra y vegetación en países como el Reino Unido, Suecia y Grecia. Estas dos imágenes de la misión Copernicus Sentinel-2 muestran campos agrícolas y tierras alrededor de la capital de Alemania, Berlín. Aunque parte de esta tierra se usa para cultivar trigo, entre otros cultivos, y aparece en color marrón como campos cosechados (trigo maduro), otras áreas, como las cercanas al aeropuerto Tegel de Berlín y el aeropuerto Tempelhof de Berlín, no son agrícolas. Sin embargo, vemos cambios significativos en estas áreas, con un claro cambio de la exuberante paleta verde de julio de 2017 a la multitud de marrones que se muestran en la imagen de julio de 2018.


El calor y la falta de lluvia han devastado la vegetación en todo el continente en las últimas semanas. Alemania también ha sufrido incendios forestales feroces, incluso en Potsdam, que se encuentra a poco menos de 30 km de la capital, en la región de Brandeburgo.

Los dos satélites Copernicus Sentinel-2 llevan cámaras ópticas multiespectrales de alta resolución para monitorear los cambios en la vegetación. Además de monitorear el crecimiento y la salud de las plantas, Sentinel-2 puede usarse para mapear los cambios en la cobertura de la tierra y monitorear los bosques del mundo.

La misión Copernicus Sentinel-3 también ofrece una vista más amplia del norte de Alemania, Dinamarca y Suecia, mostrando la marcada diferencia entre la vegetación el 30 de junio de 2018 y el 19 de julio de 2018: sequía europea .http://www.esa.int/spaceinvideos/Videos/2018/07/Berlin_battles_heatwave

No hay comentarios:

Publicar un comentario