domingo, 5 de agosto de 2018

CYGNSS puede detectar inundaciones

Los huracanes provocan fuertes lluvias y fuertes vientos en las comunidades costeras, una potente combinación que puede provocar daños devastadores.

En 2016, la NASA lanzó un conjunto de ocho satélites llamado Cyclone Global Navigation Satellite System, o CYGNSS, la misión de recopilar más datos sobre los vientos en estos ciclones tropicales como parte de un esfuerzo para aumentar la cobertura de datos de huracanes y pronósticos de ayuda. A medida que se evalúa el primer año de datos, ha surgido una capacidad nueva e inesperada: la capacidad de ver a través de las nubes y la lluvia a los paisajes inundados.



Los mapas de inundación son posibles gracias a una de las innovaciones de la constelación CYGNSS. La señal de microondas que utilizan los satélites CYGNSS para detectar la velocidad del viento en función de la agitación del océano en realidad no es generada por los satélites en absoluto. En cambio, los satélites utilizan las señales constantes y ubicuas del sistema de posicionamiento global por satélite (GPS), que también responde a los reflejos del agua estancada y la cantidad de humedad en el suelo.http://spaceref.com/earth/cygnss-can-detect-flooding.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario