martes, 7 de agosto de 2018

Hubble explora el pasado remoto a través de la lente gravitacional

Esta imagen de la cámara de campo amplio Hubble 3 demuestra los inmensos efectos de la gravedad; más específicamente, muestra los efectos de las lentes gravitacionales causadas por un cúmulo de galaxias llamado SDSS J1152 + 3313.


Las lentes gravitacionales, como este cúmulo de galaxias, poseen masas inmensas que deforman el entorno y dividen la luz de objetos lejanos en anillos, arcos, rayas, manchas y otras formas extrañas. Esta lente está doblando la luz de una galaxia más distante en un gran arco, que es azul debido a la actividad energética de formación de estrellas en la galaxia. La lente, sin embargo, no solo deforma la apariencia de la galaxia distante, sino que también amplifica su luz, haciéndola parecer mucho más brillante de lo que sería sin la lente. Combinado con la alta calidad de imagen que se puede obtener con Hubble, esto brinda valiosas pistas sobre cómo se formaron las estrellas en el universo temprano.

La formación estelar es un proceso clave en astronomía. Todo lo que emite luz está de alguna manera conectado a las estrellas, por lo que la comprensión de cómo se forman las estrellas es clave para comprender innumerables objetos que se encuentran en todo el cosmos. Los astrónomos pueden explorar estas tempranas regiones de formación de estrellas para conocer los tamaños, las luminosidades, las tasas de formación y las generaciones de diferentes tipos de estrellas.http://spaceref.com/astronomy/hubble-probes-the-distant-past-via-gravitational-lens.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario