martes, 7 de agosto de 2018

Iceberg amenazante

Esta imagen de satélite, capturada por Sentinel-2A el 9 de julio de 2018, muestra un enorme iceberg peligrosamente cerca de la aldea de Innaarsuit en la costa oeste de Groenlandia. Si el iceberg se rompe, las olas resultantes del hielo que cae podrían arrasar partes de la aldea.


Los 169 residentes de Innaarsuit están relativamente acostumbrados a ver flotar grandes icebergs, pero con un peso de alrededor de 10 millones de toneladas, este es el más grande en la memoria. Con trozos de hielo que nacen del iceberg, varios residentes fueron evacuados en medio de temores de una ruptura mayor. La planta de energía local también se encuentra en la costa, por lo que las olas también podrían cerrar el suministro de energía del pueblo. Sin embargo, hay informes recientes de que los fuertes vientos del sur han comenzado a empujar el témpano hacia el norte. La imagen también muestra varios otros icebergs grandes en los alrededores.

La misión Copernicus Sentinel-2 es una constelación de dos satélites. Cada uno de los dos satélites lleva un innovador generador de imágenes multiespectrales de alta resolución con 13 bandas espectrales. La combinación de alta resolución, capacidades espectrales novedosas, un ancho de franja de 290 km y tiempos de revisitas frecuentes proporciona vistas sin precedentes de la Tierra y la capacidad de monitorear eventos rápidamente cambiantes como este.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/07/Looming_iceberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario