sábado, 25 de agosto de 2018

El cometa 21P / Giacobini-Zinner

El cometa 21P / Giacobini-Zinner se acerca a la Tierra. El 10 de septiembre, estará a 0.39 UA (58 millones de km) de nuestro planeta y será lo suficientemente brillante como para verlo a simple vista. Ya es un objetivo fácil para los telescopios caseros.
Anoche, Michael Jäger de Weißenkirchen, Austria, atrapó el cometa de 7.7º magnitud que pasaba por el cúmulo estelar Tombaugh 5 en la constelación Camelopardalis.
Este cometa es relativamente pequeño -su núcleo apenas mide más de una milla de diámetro- pero es brillante y activo, y un visitante frecuente del sistema solar interior, ya que orbita al sol una vez cada 6,6 años. El 10 de septiembre, 21P / Giacobini-Zinner no solo estará cerca de la Tierra, sino también en el perihelio, su aproximación más cercana al sol. La calefacción solar hará que brille como una estrella de sexta a séptima magnitud, justo por debajo del umbral de visibilidad a simple vista y dentro del alcance de los binoculares comunes.

21P / Giacobini-Zinner es el padre de la lluvia de meteoros Draconid anual, una exhibición de ráfagas que normalmente alcanza su punto máximo el 8 de octubre.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario