lunes, 27 de agosto de 2018

Obra revelada en un satélite de exoplanetas


Dos plaquitas grabadas con miles de dibujos miniaturizados realizados por niños se han presentado en una ceremonia dedicada hoy en Suiza.

Hace tres años, miles de niños se inspiraron en el estudio de los planetas más allá de nuestro Sistema Solar y tradujeron su imaginación en hermosos dibujos, que presentan una variedad de planetas y otros entornos cósmicos. De las muchas y excelentes entradas, más de 2700 fueron seleccionadas para volar en el satélite de caracterización Exoplaneta de la ESA, Cheops.


Keops realizará mediciones de alta precisión de las estrellas, monitoreando los pequeños cambios en el brillo debido al tránsito de un planeta a través del disco de la estrella, a fin de determinar el tamaño del planeta. Combinado con información conocida sobre la masa del planeta, Cheops permitirá calcular la densidad del planeta y, como tal, determinar si es rocoso, helado o incluso un mundo acuático, por ejemplo, un primer paso para caracterizar los exoplanetas.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Artwork_unveiled_on_exoplanet_satellite

No hay comentarios:

Publicar un comentario