martes, 7 de agosto de 2018

Proba-1 vista de Guam

Una vista nublada del territorio estadounidense de Guam en el Océano Pacífico occidental, según lo visto por el microsatélite Proba-1 de la ESA, que todavía está observando la Tierra a pesar de haber sido lanzado hace 16 años.

El aeropuerto internacional Antonio B. Won Pat está visible a la derecha del centro. Al norte está la ciudad de Tamuning y las costas azuladas y ricas en coral de la bahía de Tumon, con la capital, Hagåtña, al oeste.


El metro cúbico Proba-1 fue el primero en la serie de satélites de la ESA destinados a probar nuevas tecnologías espaciales. Fue lanzado el 22 de octubre de 2001, pero sigue siendo fuerte como la misión de observación de la Tierra de más larga data de la Agencia .

El lector de imágenes CHRE hiperespectral principal de Proba-1 adquiere 13 kilómetros cuadrados de escenas con una resolución espacial de 17 m en 18 longitudes de onda programables visibles y cercanas al infrarrojo. Proba-1 también tiene una cámara en blanco y negro de 5 m de resolución. La naturaleza ágil del microsatélite significa que puede obtener imágenes de la misma escena desde una variedad de ángulos de visión.

innovaciones a bordo incluyen lo que entonces eran nuevas células solares de arseniuro de galio, el uso de startrackers para el control de actitud gyroless, una de las primeras baterías de iones de litio - ahora los tales elemento más largo que operan en órbita - y uno de los primeros microprocesadores ERC32 de la ESA para ejecutar Proba -1 de la computadora ágil.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/07/Proba-1_view_of_Guam

No hay comentarios:

Publicar un comentario