sábado, 5 de diciembre de 2015

Mosaico Holandés

Esta imagen es un mosaico basado en la cobertura del satélite Sentinel-1A de los Países Bajos en tres exploraciones durante marzo de 2015.
Holanda limita con el Mar del Norte al norte y al oeste, Alemania, al este, y Bélgica al sur.
El hogar de unos 17 millones de habitantes, el país es de muy baja altitud y muy plana, con grandes extensiones de lagos, ríos y canales. Con más de 400 personas por kilómetro cuadrado, es uno de los países más densamente poblados del mundo.

El Mar del Norte es considerada como una amenaza para el país y la gente. A raíz de la gran inundación de 1953, toda la zona se ha construido con diques y presas de protección, que son claramente visibles en la imagen.
Si el país fuera a perder la protección de sus dunas y diques, la parte más densamente poblada de los Países Bajos se inundaría , principalmente por el mar, pero también en parte por los ríos.

También claramente visible en la imagen son los campos verdes típicos, estrechos y largos entre Utrecht y Rotterdam, esparcidos con canales y pueblos más pequeños.

La isla artificial de Flevoland, que se ha ganado al Zuiderzee, un mar interior, es también visible.

También somos capaces de ver los parques eólicos marinos construidos para apoyar una economía verde, el uso de energías renovables que ya están disponibles en los Países Bajos debido a una incidencia muy alta de los días de viento.
En la esquina inferior izquierda hay un delta de un río formado por la confluencia del Rin, el Mosa y Escalda los ríos, lo que resulta en una multitud de islas. Rotterdam, el puerto más grande de Europa, es visible en el extremo norte, con barcos a la espera de entrar en el puerto en el Mar del Norte.http://www.esa.int/spaceinimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario