domingo, 6 de diciembre de 2015

Cygnus Soars Spaceward : Ciencia y Suministros para la Estación Espacial

Una explosión de humo y la columna de fuego arrastró un cohete el domingo por la tarde  el :United Launch Alliance Atlas V,  que alimenta una nave espacial orbital ATK Cygnus-cargo ,cargada en una trayectoria orbital para encontrarse con la Estación Espacial Internacional en tres días.

La misión entregará experimentos, equipos y suministros para el laboratorio orbital y su tripulación de seis personas de  astronautas y cosmonautas. El Cygnus mejorada está llevando a más de 7,000 libras de materiales que apoyarán directamente docenas de investigaciones  que se desarrollan en el entorno único de la estación junto con el equipo para los paseos espaciales y tanques de aire para la atmósfera de la estación. Este es el primer vuelo de una serie que incluirá un cambio de tripulación, además de un progreso de Rusia de partida de naves de carga y otro de llegar a la estación.

"Este es el comienzo de un tiempo muy ocupado en la estación", dijo Kirk Shireman, director del programa de la NASA de la Estación Espacial Internacional. "Estamos mirando adelante a conseguir más instalaciones científicas y numerosas investigaciones . Hay 324 investigaciones en proceso. Es importante contar con una cadencia regular de vuelos de reabastecimiento, y estamos ansiosos de reabastecimientos regulares para utilizar la estación como se pretende. "


Le tomó unos momentos para el refuerzo de 191 pies de altura para levantar la nave espacial fuera de la plataforma de lanzamiento en Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida adyacente al Centro Espacial Kennedy de la NASA para comenzar un ascenso de aceleración constante en el espacio. El lanzamiento en su primera oportunidad el domingo 6 de diciembre, a las 04:44:56 pm EST, el Atlas V empujó su carga a través del aire bajo, sobre la Florida y el Océano Atlántico antes de la 106 pies de largo pasó su primera etapa y los propelentes  cayeron permitiendo a la etapa superior Centauro  terminar el vuelo en órbita.

El lanzamiento marcó la primera vez que el caballo de batalla Atlas V vehículo de lanzamiento se utiliza para enviar una nave espacial a la Estación Espacial Internacional. En un futuro próximo, Boeing y United Launch Alliance planean utilizar el Atlas V para lanzar astronautas a la estación en el CST-100 Starliner para el Programa Tripulación Comercial de la NASA. SpaceX también está preparando su propia combinación lanzador / nave espacial - Falcon 9 y Crew Dragón - para llevar astronautas a la estación en un futuro próximo.https://www.nasa.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario