jueves, 10 de diciembre de 2015

El éxito de la sonda Akatsuki de Japón!

Simplemente ha confirmado que la sonda Akatsuki Venus de Japón - también conocida como la Venus Climate Orbiter - está en la órbita correcta alrededor del planeta Venus. Esta nave espacial ha estado literalmente bajando en el espacio por cinco años, después de perder su ranura de inserción orbital debido a una falla técnica en su sistema de propulsión. El domingo 6 de diciembre, la sonda realizó una maniobra de inserción orbital como última oportunidad,  para colocarla en órbita alrededor de Venus. La quemadura duró 20,5 minutos, y la telemetría de la nave espacial indicó que se completó con éxito. El seguimiento Doppler mostró un cambio en la velocidad de la nave espacial. Pero los controladores de Akatsuki no sabían por varios días si la nave está donde tiene que estar. Ayer  09 de diciembre del 2015 JAXA ha confirmado que se trata.


Akatsuki (que significa Amanecer) está destinado a explorar la atmósfera de Venus y ayudar a explicar por qué es tan diferente de la de la Tierra. Fue lanzado el 20 de mayo de 2010. En primer lugar, llegó a Venus el 7 de diciembre de 2010, pero no logró entrar en órbita. La sonda continuó orbitando el sol mientras los científicos de JAXA desarrollaban como  llevar a cabo planes para lograr -inserción orbital de ayer.

Desde que había perdido el uso de su motor principal, Akatsuki tuvo que despedir a cuatro de sus propulsores del sistema de control de reacción durante la maniobra de ayer, que fue la quemadura más larga jamás realizado por pequeños propulsores del vehículo.

El orbitador está volando en la órbita elíptica a una altitud periapsis de unas 250 millas (400 km) y apoapsis altitud de cerca de 275.000 millas (440.000 km) de Venus. El periodo orbital es de 13 días y 14 horas.
El orbitador está volando en la misma dirección que la de la rotación de Venus.
JAXA informa que Akatsuki se encuentra en buen estado de salud,dijeron en un comunicado:
Vamos a implementar los tres instrumentos científicos de la misión, es decir, la cámara de 2 micras (IR2), el Rayo y Airglow cámara (LAC) y el Oscilador Ultra-Estable (USO), y comprobar sus funciones.http://earthsky.org/space/

No hay comentarios:

Publicar un comentario