Aunque Encelado y los anillos de Saturno están en gran parte compuestas de hielo de agua, muestran características muy diferentes.
Las pequeñas partículas de los anillos son demasiado pequeños para retener el calor interno y no hay manera de que entren en calor, por lo que son congelados y geológicamente muertos. Encelado, por otra parte, está sujetos a fuerzas que calientan su interior. Esto se traduce en sus famosos chorros de agua del polo sur, que son sólo visibles por encima de la extremidad oscura, en el sur de la Luna, junto con un océano bajo la superficie.
Un trabajo reciente de los científicos de Cassini indican que Encelado (313 millas o 504 kilómetros de diámetro) tiene un océano global de agua líquida bajo su superficie. Este descubrimiento aumenta el interés de los científicos en Encelado y la búsqueda para entender el papel del agua en el desarrollo de la vida en el sistema solar.
Esta vista se dirige hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 0,3 grados por debajo del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 29 de julio de 2015.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 630.000 millas (1,0 millones de kilómetros) de Encelado ya un ángulo de el Sol, Encelado y la nave, o fase de 155 grados. Escala de la imagen es de 4 millas (6 kilómetros) por píxel.spaceref.com/saturn/
No hay comentarios:
Publicar un comentario