sábado, 5 de diciembre de 2015

Recuperación de aguas residuales tecnología clave del cambio climático


Un sistema de tratamiento de agua desarrollado por la ESA ha sido elegido como uno de los cien principales tecnologías del clima para remarcar ,en la cumbre sobre cambio climático COP21 de esta semana en París.
La selección se hizo en un número especial de la francesa Revista Internacional Environnement  coincidiendo con la 21ª Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático, que incluye un Foro de Innovación Sostenible.


La Unidad de la ESA recicla "aguas grises" de preparación de lavado o de alimentos y ha estado operando durante la última década en la base Concordia franco-italiana en la Antártida.
Como siguiente paso, la compañía francesa Firmus Francia lo está utilizando en un proceso de tratamiento alimentado por fuentes de energía renovables.
En asociación con la UNESCO, la Universidad de Marruecos de Kenitra lo utiliza para suministrar agua potable a los estudiantes en el pueblo de Sidi Taibi. Firmus asoció con BELECTRIC de Alemania para construir una unidad autosuficiente alimentado por paneles solares y energía eólica.

El agua es forzada a través de una primera de nido de abeja cerámica salpicada de agujeros 700 veces más finos que un mechón de cabello humano, seguido de filtración a través de un par de membranas.http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario