domingo, 13 de diciembre de 2015

Puntos brillantes en Ceres 'probables depósitos de sal "

Después de meses de investigación, los científicos dicen que han conseguido descifrar el misterio de los puntos brillantes vistos por la nave espacial  Amanecer de la  NASA en la superficie del planeta enano Ceres. Las manchas brillantes son  probables depósitos de sal, dicen los investigadores en un artículo publicado el  (9 de diciembre de 2015) en Natura.

Ceres tiene más de 130 áreas brillantes, y la mayoría de ellos están relacionados con cráteres de impacto, dicen los autores del estudio. Las imágenes de cámara de encuadre de Dawn sugieren que el material brillante es consistente con un tipo de sulfato de magnesio llamada hexahidrita. Un tipo diferente de sulfato de magnesio es familiar en la Tierra en forma de sal de Epsom.


Lucille Le Corre, del Instituto Max Planck para la Sistema Solar Researchis en un estudio  con co-autores. dijo:

Se revisaron tres posibles análogos de los puntos brillantes (hielo, arcillas y sales). parecen sales encajan en el proyecto  y son la mejor explicación posible de lo que vemos en la superficie de Ceres.
Los investigadores dicen que estas áreas ricas en sal probablemente fueron dejados atrás cuando se hundió hielo de agua en la superficie de Ceres en algún momento en el pasado. Impactos de asteroides habrían desenterrado la mezcla de hielo y sal, dicen.http://earthsky.org/space

No hay comentarios:

Publicar un comentario