sábado, 26 de diciembre de 2015

Imagen : Mongolia

Esta imagen impresionante, en falso color capturada por Sentinel-2A el 15 de agosto muestra características del sur de Mongolia,que limita con China, al sur y Rusia al norte.
Conocida por sus vastos tramos duros, de espacio y de sus pueblos nómadas, Mongolia se encuentra en lo profundo de Asia del Este, distante de cualquier océano.
Inicio del camello bactriano de dos jorobas, manadas de caballos y el desierto de Gobi, Mongolia es predominantemente una llanura arenosa y rocosa, con una altitud media de unos 1.500 m sobre el nivel del mar.



El desierto de Gobi cubre partes de China y del sur de Mongolia. Es un desierto de " sombra de lluvia", formado por el Himalaya bloqueando la lluvia del Océano Índico antes alcanzar el territorio de Gobi. Es el desierto más grande de Asia y el quinto más grande en el mundo, gran parte del Gobi no es de arena, pero rocosa.

Con inviernos largos y fríos y veranos cortos y caliente, el clima del desierto de Gobi presenta extremos de gran alcance, con cambios rápidos de temperatura de hasta 35ºC, no sólo estacionalmente, sino también dentro de las 24 horas.
En la parte inferior de la imagen, parte de las montañas Baga Bogd son visibles. Su pico más alto tiene una altura de 3.600 m.
Baja vegetación está presente durante el mes caliente. Esto, junto con algunos árboles dispersos da los tonos rojos que vemos en la imagen. Diferentes tonos de rojo representan los diversos tipos de vegetación  la densidad variable y condición de las plantas.

Las imágenes nítidas de alta resolución del instrumento multiespectral de Sentinel-2A revela patrones de erosión espectaculares donde el suelo erosionado, con la ayuda de la lluvia, se realiza desde las laderas de las montañas para bajar a las tierras.

Hay un cuerpo muy distinto hacia la parte superior derecha de la imagen, el Taatsiin Tsagaan Lake, uno de los cuatro lagos salinos que conforman el Valle de los Lagos. Mongolia se unió a la Convención de Ramsar, el 8 de abril de 1998, que abarca a los Humedales de Importancia Internacional.
La profundidad del lago y alta concentración de sal dan al agua un color turquesa intenso.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/12/Mongolian_marvel

No hay comentarios:

Publicar un comentario