jueves, 17 de diciembre de 2015

12 satélites Galileo en órbita

El ritmo de despliegue propio sistema de navegación por satélite de Europa siguió aumentando con el lanzamiento de hoy de la última pareja de satélites Galileo, duplicando el número de satélites en el espacio dentro de los nueve meses.

Galileo 11 y 12 despegaron juntos a las 11:51 GMT (doce y cincuenta y un minutos de la tarde CET, ocho y cincuenta y uno hora local) sobre un cohete Soyuz desde la Guayana Francesa.


Este sexto lanzamiento de Galileo fue una operación manual: todas las etapas Soyuz realizadas como estaba previsto, que culminó con la etapa superior Fregat y eldespliegue de los satélites gemelos en órbita cerca de 23 500 km de altura, alrededor de 3 horas y 48 minutos después del despegue.

"Con el lanzamiento de hoy, Europa se ha duplicado el número de sus satélites Galileo en órbita en tan sólo nueve meses", comentó Ene Woerner, Director General de la ESA.http://www.esa.int/Our_Activities/Navigation/The_future_-_Galileo/Launching_Galileo/Galileo_s_dozen_12_satellites_now_in_orbit

No hay comentarios:

Publicar un comentario