Investigadores de la Universidad Libre de Bruselas recientemente descubrieron un fenómeno natural al mezclar líquidos de diferente viscosidad en condiciones de microgravedad de ESA en campañas de vuelos parabólicos. Ahora quieren hacer experimentos más en profundidad, para saber si pueden mantener sus líquidos separados durante los lanzamientos de cohetes llenos de baches y si luego se mezclan según sea necesario.
Esta imagen muestra un recipiente prototipo. La base articulada mantiene el contenido lo más estable posible durante el lanzamiento, mientras que un motor hace vibrar el recipiente a frecuencias específicas para el experimento.
Los vuelos parabólicos ofrecen a investigadores información sobre el acceso a la microgravedad en los aviones cuando vuelan arriba y abajo a 45º con los pasajeros y lo que experimentan alrededor de 20 segundos de ingravidez. Antes y después del período de ingravidez, el aumento de la gravedad es hasta 2 g.
Los líquidos son un aceite de silicona de color rojo y un agente estándar para la electrónica de refrigeración.
Los resultados del dispositivo es una colaboración entre los científicos y estudiantes de dos escuelas para involucrar a los jóvenes en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La Escuela de Ingeniería ECAM Bruselas trabajó en el diseño, mientras que los estudiantes de matemáticas de la universidad de Saint-Michel programaron el microcontrolador bajo la supervisión de sus profesores y los investigadores de la Universidad Libre de Bruselas.www.esa.int
No hay comentarios:
Publicar un comentario