miércoles, 2 de diciembre de 2015

Agricultores se benefician de la cobertura de satélites

Los agricultores pueden ahora recurrir a la última información por satélite mediante el servicio de TalkingFields para obtener lo mejor de su tierra mientras se achica el costo ambiental.

A nivel mundial los datos de satélite disponibles  afinaron a las necesidades de los agricultores individuales por la empresa Vista en Alemania, que combinan imágenes satelitales ópticas con información de sensores de tierra, navegación vía satélite y sofisticados modelos de crecimiento de cultivos para permitir a la agricultura  precisión en una escala local.
"La agricultura se está convirtiendo en un negocio basado en datos", explica Heike Bach, consejero delegado de Vista


Sentinel-2
Vista es uno de los 50 usuarios expertos que evalúan los datos del satélite de observación de la Tierra Sentinel-2A lanzado en junio de 2015, como parte del programa de Copérnico de la UE. "Los datos son excelentes", señala.
TalkingFields comenzó como un proyecto dentro del programa de Aplicaciones de Promoción integrada de la ESA, y ahora está ayudando a los agricultores en Alemania, Rusia, Dinamarca, la República Checa, Polonia, Letonia, Hungría y Kazajstán.
"Los datos de observación de la Tierra Copérnico nos deben permitir ofrecer servicios muy asequibles - esenciales para la industria de la agricultura."http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario