viernes, 18 de octubre de 2013

Se presentó la nueva versión del Planetario para Ciegos

El cielo para todos
El Planetario “Galileo Galilei” dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó el viernes una nueva versión de este proyecto novedoso e integrador.
El viernes 11 de octubre el Planetario presentó la nueva versión del proyecto que se inició hace doce años: “El Planetario para Ciegos: el Cielo para Todos”.
El estreno se realizó ante un público con y sin aptitud visual. Poco después de las 19.30 hs se inició la presentación a cargo de la Directora del Planetario, la Lic. Lucía Sendón de Valery quien recordó que el proyecto fue iniciado en una gestión anterior, la de Leonardo Moledo -quien fue invitado pero no pudo asistir- y que a lo largo de los años se fue modificando a partir de la devolución de los participantes y el interés del plantel del Planetario por lograr una mayor inclusión.

La directora agradeció a una cantidad de personas e instituciones que estuvieron involucradas en esta nueva versión del Planetario para ciegos como COPIDIS y la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC).
La velada luego continuó con un registro musical a cargo de un cantante ciego acompañado de un guitarrista. Posteriormente tomaron la palabra el Lic. Mariano Ribas y Walter Germaná para explicar sintéticamente el desarrollo del proyecto.

El Proyecto estuvo a cargo de Walter Germaná, quien coordinó la interacción de todos los actores que pusieron su granito de arena y fue quien le se preocupó por hacer de la nueva versión una mejora que integre el conocimiento adquirido.Nota completa en....

No hay comentarios:

Publicar un comentario