viernes, 25 de octubre de 2013

Campos Frontier :sonda del Universo en marcha

Los telescopios espaciales Hubble de la NASA, Spitzer y Chandra  se han unido para profundizar en el universo mas que nunca. Con un impulso de "objetivos zoom" naturales que se encuentran en el espacio, pueden   ser capaz de descubrir galaxias que son hasta 100 veces más débiles que lo que estos tres grandes observatorios normalmente pueden ver.

En un programa de colaboración ambicioso llamado campos The Frontier, los astrónomos realizaran observaciones durante los próximos tres años de seis cúmulos de galaxias masivas, explotando un fenómeno natural conocido como lente gravitacional, para aprender no sólo lo que está dentro de los grupos, sino también lo que está más allá de ellos. Los racimos se encuentran entre los conjuntos más masivos de materia conocidas, y sus campos gravitacionales se pueden utilizar para iluminar y magnificar las galaxias más distantes que puedan ser observadas.


"El programa de Campos Frontier es exactamente lo que los grandes observatorios de la NASA fueron diseñados para hacer, trabajar juntos para desentrañar los misterios del universo", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Cada observatorio recoge imágenes utilizando diferentes longitudes de onda de la luz con el resultado de que tenemos una comprensión mucho más profunda de la física subyacente de estos objetos celestes."

El primer objeto que se va a ver es Abell 2744, comúnmente conocida como racimo de Pandora. El cúmulo de galaxias gigantes parece ser el resultado de un choque en cadena simultánea de por lo menos  cuatro  cúmulos de galaxias más pequeñas separadas que tuvieron lugar en un período de 350 millones de años.

Los astrónomos anticipan que estas observaciones revelarán poblaciones de galaxias que existieron cuando el universo tenía sólo unos pocos cientos de millones de años, pero no se han visto antes.

"La idea es utilizar los telescopios naturales de la naturaleza en combinación con los grandes observatorios para mirar mucho más profundo que antes y encontrar las galaxias más lejanas y tenues que posiblemente podemos ver", dijo Jennifer Lotz, un investigador principal en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI ) en Baltimore, Maryland

Los datos del Hubble y los telescopios espaciales Spitzer serán combinados para medir distancias y las masas de las galaxias con mayor precisión que cualquier observatorio podría medir solo, lo que demuestra la sinergia de este tipo de estudios.

"Queremos entender cuándo y cómo las primeras estrellas y galaxias se formaron en el universo, y cada gran observatorio nos da otra pieza del rompecabezas", dijo Peter Capak, el investigador principal Spitzer para el programa Los campos Frontier. "Hubble le dice que las galaxias  ver y cuántas estrellas están naciendo en esos sistemas. Spitzer le indica la edad de la galaxia y el número de estrellas que se han formado."

El Observatorio de rayos X Chandra también mira profundamente en los campos de estrellas. Será la imagen de los racimos en longitudes de onda de rayos X para determinar su masa y medir su poder de lente gravitacional, e identificar las galaxias de fondo albergan agujeros negros supermasivos.
La alta resolución de datos del Hubble del programa Frontier campos se utilizan para rastrear la distribución de materia oscura dentro de los seis grupos masivas de primer plano .La Contabilidad para la mayor parte de la masa del universo, la materia oscura es el andamiaje invisible subyacente unida a las galaxias.

Hubble y Spitzer han estudiado otros campos profundos con gran éxito. Los investigadores de Frontier Campos  anticipan un desafío porque la distorsión y magnificación causada por el fenómeno de lente gravitacional harán difícil para ellos entender las verdaderas propiedades de las galaxias de fondo.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario