viernes, 11 de octubre de 2013

Luces de dragón

El pasatiempo favorito de muchos astronautas de la Estación Espacial Internacional está mirando a la belleza de su planeta de origen. Ellos comentan a menudo que es difícil precisar las ciudades u otros elementos hechos por el hombre durante el día mientras que circundan la Tierra a 28 800 km / .
Esperando hasta la noche, sin embargo, las luces de nuestras ciudades se destacan claramente de la negrura del mar y el campo.



Las luces se encienden en nuestras casas por la noche y las luces que utilizamos para iluminar las zonas comunes también brillan hacia arriba, revelando que los seres humanos se han asentado en nuestro planeta. Don Pettitstronauta de NASA dijo que cada ciudad presenta una "firma" característica de la noche, con autopistas y aeropuertos claramente marcadas.

Aquí, la capital de Portugal, Lisboa, se muestra con el sur en la parte superior de la imagen. El área más brillante es el centro de la ciudad. Los dos puentes que conectan la capital con el sur - Ponte Vasco da Gama y el Ponte 25 de Abril - aparecen como dos líneas rectas que cruzan el negro de Río Tejo. La ciudad peninsular de Peniche aparece como una mancha de luz que sobresale en el Océano Atlántico en la parte inferior de la imagen.

Esta imagen fue tomada en 2012 con la ayuda de cámara Nightpod de la ESA que compensa el movimiento de la estación. El objetivo se mantiene firmemente centrada en el marco de lo que la imagen final está enfocada. Los astronautas pueden configurar el dispositivo para tomar imágenes ultra nítidas automáticamente con off-the-shelf con cámaras de hasta 400 kilometros. http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario