viernes, 11 de octubre de 2013

Júpiter y Saturno están inundados de Diamantes

Un trabajo reciente de los científicos planetarios ha indicado que las profundas atmósferas de Júpiter y Saturno pueden contener trozos de diamante flotando en un líquido de helio / hidrógeno líquido.
Los científicos planetarios Mona L. Delitsky de la Especialidad Ingeniería de California en Pasadena, California, y Kevin H. Baines, de la Universidad de Wisconsin-Madison han compilado los datos recientes sobre el diagrama de fases del carbono y las ha combinado con adiabáticas recién publicados (diagramas de presión-temperatura) para Júpiter y Saturno para calcular que el diamante se mantendriá estable en el interior profundo. Además, a altitudes por debajo de las regiones en las que el diamante es estable, las presiones y las temperaturas serian tan grandes como para fundir el diamante en el líquido, la creación de una de lluvia diamante o diamante líquido.


Publicaciones recientes de Nettelmann et al. (2008, 2011) han informado de la mejora adiabáticas basados ​​en las nuevas ecuaciones de estado de los materiales en el interior de Júpiter y Saturno, y nuevos experimentos realizados por investigadores de los Laboratorios Sandia y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore utilizando técnicas de ondas de choque (en particular las de Knudson et al. 2008 y Eggert et. al 2010) han dado límites claros para las diferentes fases de carbono. Delitsky y Baines están reportando que el carbono elemental como el hollín o grafito generados en enormes tormentas de Saturno se descenderá al planeta y se trituran en diamantes en altitudes de profundidad y luego se fundieron en diamante líquido cerca de los núcleos de los planetas.

Si bien se ha conocido desde hace 30 años que el diamante puede ser estable en los núcleos de Urano y Neptuno, se pensaba que Júpiter y Saturno a ser demasiado caliente o no tener condiciones adecuadas para la precipitación de diamante sólido. Los núcleos de Urano y Neptuno son demasiado fríos para derretir diamante. Los nuevos datos disponibles ha confirmado que en la profundidad, los diamantes pueden estar flotando en el interior de Saturno, que crecer tan grande que tal vez podrían ser llamados "diamondbergs."

En un libro reciente, mares extranjeros, Springer (2013), editado por el artista el espacio conocido Michael Carroll, se publicó un capítulo por Baines y Delitsky titulado "Los Mares de Saturno" . Con estos nuevos datos exactos, se describe una historia sobre naves mineras de robots que navegan el profundo interior de Saturno en un futuro lejano y recoger trozos de diamante. La obra de arte  muestra manos robot que llegan a capturar y recoger los diamantes para el transporte a la Tierra. http://spaceref.com/jupiter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario