domingo, 27 de octubre de 2013

Orbital Sciences Cygnus Salida Estación Espacial

 Una  misión de demostración de reabastecimiento  realizada por Orbital Sciences Corp, llegó a su fin el martes. Miembros de la tripulación a bordo la Expedición 37  de la Estación Espacial Internacional  separaron y liberaron la nave espacial Cygnus de la compañía de Dulles, Virginia, desde el laboratorio orbital.



Cygnus se había unido al módulo Harmony de la estación espacial durante 23 días. La nave espacial había entregado cerca de 1.300 libras (589 kilogramos) de carga, incluidos los alimentos, la ropa y  experimentos. Vuelos futuros Cygnus garantizarán una capacidad nacional sólida para entregar a la investigación científica , lo que aumentará significativamente la capacidad de la NASA para llevar a cabo nuevas investigaciones científicas para el único laboratorio en condiciones de microgravedad.

"Felicitaciones a los equipos de Orbital Sciences y de la NASA que trabajaron duro para hacer esta misión de demostración a la Estación Espacial Internacional un éxito abrumador", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "Estamos encantados de tener ahora dos compañías estadounidenses capaces de reabastecer la estación.

Antes de su salida de la estación, Cygnus fue cargado con los objetos que ya no son necesarios a bordo de la estación. Los astronautas Karen Nyberg, de la NASA y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea separaron la nave utilizando el brazo robótico de la estación y Cygnus liberados a las 7:31 am EDT. Ingenieros de Orbital Sciences  llevaron a cabo una serie de quemaduras y maniobras planificadas para mover Cygnus hacia un reingreso destructivo en la atmósfera de la Tierra el Miércoles, 23 de octubre

Cygnus fue lanzado 18 de septiembre de Antares cohete Orbital del Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio Pad-0A en Wallops Flight Facility de la NASA en Virginia.http://spaceref.com/commercial-space


No hay comentarios:

Publicar un comentario