miércoles, 30 de octubre de 2013

NASA se prepara a lanzar la primera misión para explorar la atmósfera marciana


Dentro de la instalación de servicio Capacidad de carga peligrosa en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida,  ingenieros y técnicos realizan una prueba de rotación de la atmósfera de Marte y Evolución Volátil o MAVEN, nave espacial.  La operación está diseñada para verificar que Maven es adecuadamente equilibrado a medida que gira durante las actividades iniciales de misión. ( NASA)
de NASA

Una nave espacial de NASA que examinará la alta atmósfera de Marte con detalle sin precedentes está atravesando los últimos preparativos antes del lanzamiento previsto para el lunes 18 de noviembre desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.


La misión Mars Atmosphere and Volatile Evolution (MAVEN) examinará procesos específicos en Marte que condujeron a la pérdida de gran parte de su atmósfera. Los datos y análisis podrían mostrar a los científicos planetarios la historia del cambio climático en el Planeta Rojo, y proporcionar más información sobre la historia de la habitabilidad planetaria.

La nave espacial de 2454 kg será lanzada a bordo de un cohete Atlas V 401 de United Launch Alliance, en un viaje de 10 meses a Marte. Después de llegar a Marte en septiembre de 2014, MAVEN se instalará en su órbita elíptica de ciencia.

Durante el desarrollo de su misión primaria, durante un año terrestre, MAVEN observará todas las latitudes de Marte. Las altitudes variarán entre 150 km y más de 6000 km. Durante la misión primaria, MAVEN ejecutará cinco maniobras de zambullidos profundos, descendiendo a una altitud de 126 km. Esta altura corresponde al borde inferior de la alta atmósfera del planeta.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario