viernes, 18 de octubre de 2013

Rover de ESA completa la "exploración de Marte", en el desierto de Atacama

Desafiando los fuertes vientos, remolinos de polvo y el terreno impredecible, test rover de la ESA ha completado su exploración  como en "Marte" en el  Desierto de Atacama en Chile. La toma de la muestra de cinco días de experimentos de campo con un Rover,  concluyó el sábado 12 de octubre.

Una primera versión de 2018 de la ESA ExoMars rover equipado con un trío de instrumentos ExoMars prototipo fue supervisado desde un centro de control remoto a las aplicaciones de los satélites Catapulta instalaciones en Harwell, Reino Unido.


Los controladores se sentaron frente a una pantalla de vídeo grande, combinando datos de los instrumentos del rover con sus propios mapas de planificación 3D.

A lo largo de seis días marcianos simulados, revisaron los datos del rover  para seleccionar nuevos objetivos o trayectorias para la respectiva investigación.
"El propósito de SAFER es realmente construir experiencia en pruebas de campo móvil, por lo que el equipo remoto funcionaba del modo más realista posible", explica Michel van Winnendael, supervisando las pruebas para la ESA.http://spaceref.com/mars/e

No hay comentarios:

Publicar un comentario