La próxima semana veremos el más ambicioso rover de prueba planetaria de la ESA .La Exploración robótica de Marte en un desierto en América del Sur será supervisado desde el Reino Unido, proporcionara experiencia para futuras misiones al planeta rojo.
El rover se enfrenta al desolado desierto de Atacama en el norte de Chile, uno de los lugares terrestres más cercanos a Marte. Entre los lugares más secos de la Tierra, que carece de cualquier tipo de vegetación y el suelo de color marrón rojizo y rocas que se ven aún más como Marte.
El objetivo es acumular experiencia en vehículos de exploración que operan en un planeta, lo que requiere una forma muy diferente de trabajar a partir de una misión satelital.
Para cada sol en primer lugar se enviaran los datos de enlace descendente y luego se preparara un conjunto de comandos para el próximo sol que el rover entonces lleve a cabo por sí mismo.
El equipo industrial de realizar la prueba para la ESA está dirigida por el Reino Unido, la Ciencia y el Espacio RAL del Consejo de Instalaciones de Tecnología en el Laboratorio Rutherford Appleton, con los subcontratistas, incluyendo Astrium, la Universidad de Aberystwyth, Joanneum Research in Austria, Space Exploration Institute de Suiza y SciSys, con el apoyo adicional del Laboratorio de Ciencia Espacial Mullard del University College de Londres, la Universidad de Leicester y el laboratorio de investigación LATMOS del Centre National de la Recherche Scientifique, Francia.
El equipo más seguro en Chile se alojará junto al Telescopio Muy Grande en el cercano Monte Paranal, en calidad de invitados del Observatorio Europeo Austral.http://www.esa.int/Our_Activities
No hay comentarios:
Publicar un comentario