Tustin, CA - Funcionarios de la NASA, compañeros de equipo, y los estudiantes locales estuvieron presentes para presenciar un hito clave para la Misión Sunjammer ya que desplegó con éxito un cuadrante de su vela solar - un componente crítico del diseño. Sunjammer será la vela solar más grande jamás lanzada utilizando la presión fotónica (o la luz del sol) para maniobrar en el espacio.
Las velas solares tienen el potencial de ser un cambio de juego para la exploración espacial como la embarcación de vela de bajo costo, y altamente maniobrables permitirá a satélites y naves espaciales viajar a futuro en todo el sistema solar y más allá. El contratista principal, L'Garde Inc., fue sede de la implementación de la prueba en sus instalaciones de Tustin, CA, con la misión de la NASA y socios Services Space Inc. presentes en el evento.
Estamos muy contentos con estos resultados, ya que nos acercará un paso más a la realización de la visión de una nave espacial de la NASA e introducir el gran potencial de las velas solares para el mundo ", dijo el socio de difusión pública de Servicios Espaciales el CEO, Charles Chafer.
Sunjammer está programado para iniciar en enero de 2015 y es el primer viaje de vela solar de la NASA al espacio profundo. Se hará un seguimiento de la actividad solar, así como llevar del público "Un archivo Cósmico" de las perspectivas humanas, incluyendo nombres, mensajes, fotografías y vídeos aportados por el público para las generaciones futuras puedan descubrir.http://www.spaceref.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario