lunes, 21 de octubre de 2013

Anillos y la cara oscura de Saturno resplandecen en una nueva imagen de Cassini

de JPL

Los vaporosos anillos de Saturno y la cara oscura del planeta brillan en nuevas imágenes en el infrarrojo obtenidas por la nave espacial Cassini de NASA.

"Mirar al sistema de Saturno cuando es iluminado desde atrás por el sol proporciona a los científicos una especie de vista de dentro hacia afuera de Saturno que no vemos normalmente" afirma Matt Hedman, un científico de la Universidad de Idaho. "Las partes de los anillos de Saturno que son brillantes cuando los miras desde telescopios en Tierra son oscuras, y otras partes que típicamente son oscuras, brillan intensamente con esta vista".


Las imágenes están disponibles en: http://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/details.php?id=pia17468 y http://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/details.php?id=pia17469 .

Las imágenes infrarrojas muestran la radiación térmica, el calor. Donde una imagen en luz visible sólo mostraría la superficie del planeta débilmente iluminada por la luz solar reflejada en los anillos, Saturno brilla intensamente en el infrarrojo por el calor procedente de su interior.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario