sábado, 26 de octubre de 2013

ATV Albert Einstein llega a su fin

El abastecimiento de la ESA y el apoyo de ferry ATV Albert Einstein ha servido a la Estación Espacial Internacional fielmente desde que fue lanzado desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa en junio. Su misión llega a su fin la semana que viene cuando se desacople el lunes y entre en la atmósfera de la Tierra cinco días después.


Albert Einstein es el cuarto en la serie de vehículos de transferencia automatizada de la ESA que entrega suministros a la Estación, recolocaciones su órbita y libera espacio en la plataforma orbital cuando se desacopla con la basura.

Este año, el equipo de ATV ha planificado una salida especial. Después de desacoplar a las 09:00 GMT del 28 de octubre de Albert Einstein será instruido por el Centro de Control del ATV en Toulouse, Francia para realizar maniobras delicadas en el transcurso de cinco días para posicionarse justo debajo de la estación.

Controladores iniciarar el procedimiento de reentrada alrededor del mediodía GMT 2 de noviembre, cuando ATV-4 es de 120 km por debajo de la estación - para que los astronautas observen la nave desde arriba, como se desintegra sobre el Océano Pacífico. Este procedimiento proporcionará información valiosa para calibrar futuros reentradas espaciales.http://www.esa.int/Our_

No hay comentarios:

Publicar un comentario