jueves, 17 de octubre de 2013

Impresión 3D para el espacio la revolución aditiva

La impresión 3D se prepara para revolucionar los viajes espaciales. ESA está allanando el camino para los metales 3D-impresos para construir formas de alta calidad, con intrincados ahorros masivos.

ESA y la Comisión Europea han puesto en marcha un proyecto para perfeccionar la impresión de los componentes metálicos del espacio. Fabricación aditiva apuntando hacia Basura Cero y eficiente de producción de productos de alta tecnología de metal - - implica 28 socios industriales en toda Europa.


"Queremos construir los mejores productos de metal de calidad que se han hecho", dijo David Jarvis, director de Nuevos Materiales y de Investigación de Energía de la ESA, durante una conferencia de prensa en el Museo de Ciencia de Londres ayer.

Considerada la tercera revolución industrial entre los fabricantes,con la impresión 3D se construye un objeto sólido a partir de una serie de capas, cada uno impreso en la parte superior de la última - también conocida como fabricación aditiva.

Casi cualquier cosa que puede ser diseñado por el equipo se puede imprimir como un elemento físico, normalmente en polvo de fusión o de materiales de alambre.
Todavía no se ha perfeccionado la tecnología, la impresión 3D es "Un proceso revolucionario que está pidiendo a gritos ser estandarizado para la industria. Queremos traer desde los márgenes al centro ", dice David. Una de sus ambiciones es ser capaz de producir grandes piezas de metal dentro de las 24 horas.

"Necesitamos de alta calidad, es necesario que sea repetible, y necesitamos una cadena de suministro. AMAZE conecta todos los actores clave en Europa y se desarrolla la cadena de suministro ", añade Jon Meyer, del equipo de investigación "Capa fabricación Aditivo" de EADS Innovation Works.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario