Para la prueba del rover de la ESA este ha sido equipado con instrumentos científicos e hizo ya sus primeras huellas en las arenas del desierto de Atacama en Chile. Mientras tanto, los miembros del equipo han explorado el área para seleccionar un sitio adecuado para la prueba, volando un avión no tripulado para producir un mapa aéreo.
De esta semana la muestra de Adquisición de datos del experimento de campo con un Rover,será más segura.La prueba de campo está ganando experiencia en la operación remota de un prototipo de rover equipado con instrumentos científicos.
ESA ha reunido a un equipo industrial internacional para el juicio, que se lleva a cabo en Atacama, uno de los lugares más secos de la Tierra.
"Durante los últimos días hemos estado preparandonos para el juicio propiamente dicho", explica Michel van Winnendael, supervisando las pruebas para la ESA. "Varios sitios han sido visitados, sobre la base de la orientación proporcionada por el geólogo chileno Prof. Guillermo Chong.
Los instrumentos científicos utilizados en el ensayo están diseñados para ayudar a buscar la mejor ubicación para ver los detalles y para recoger muestras del subsuelo de Marte. Protegido de radiación en la superficie y los productos químicos oxidantes fuertes, tales muestras pueden contener signos de vida pasada o presente.http://www.esa.int/
No hay comentarios:
Publicar un comentario