sábado, 27 de junio de 2020

Panorama de la Estación Espacial

Este panorama de la Estación Espacial Internacional es una visión más amplia de lo que el astronauta de la ESA, Luca Parmitano, capturó en la cámara durante la primera de una serie de caminatas espaciales históricas que tuvieron lugar en noviembre de 2019. El autor, periodista e investigador Lee Brandon-Cremer creó esta foto uniendo tres imágenes tomadas por Luca mientras se dirigía al lugar de trabajo durante la primera Actividad Extravehicular o EVA para reparar el Espectrómetro Alfa Magnetico (AMS), el detector de materia oscura de la Estación .
 "Por cada caminata espacial hay miles de imágenes tomadas. A veces me saltan algunas imágenes", explica. "Un día me di cuenta de que podía unir estas imágenes para expandir la escena y mostrar lo que el astronauta ve en un sentido más amplio". "
 Para crear esta vista, Lee primero buscó imágenes con puntos comunes. Esto resultó complicado: de las aproximadamente 1000 imágenes que escaneó, encontró tres que podrían trabajarse en dos fotos ampliadas de la Estación Espacial. Luego se unió y editó ligeramente las imágenes para crear una fotografía suave, una técnica conocida como "costura". 
 En la imagen final puedes ver los radiadores de panel blanco que mantienen fresca la estación espacial. La nave espacial de la izquierda es una Soyuz. A la derecha está el módulo Kibo, con la bandera japonesa visible. La estación espacial vuela a la derecha en esta imagen. Hoy en día estamos mimados por las imágenes del espacio. Desde satélites que circundan la Tierra y naves espaciales que toman selfies hasta tomas de astronautas desde la Estación Espacial Internacional, no faltan fotografías para maravillarse, y son de fácil acceso. Además del papel fundamental que desempeñan estas imágenes para ayudar a los estudios científicos de la Tierra, el Sistema Solar y el espacio exterior, son herramientas importantes para la comunicación científica y el compromiso público. 
 Una ventaja de las imágenes espaciales que se hacen públicas es cómo involucra a ciudadanos científicos y estudiantes de todo el mundo. Tome dos proyectos como ejemplos: Cities at Night les pide a los residentes que identifiquen las principales ciudades en la noche según lo visto por los astronautas de la Estación Espacial para ayudar a trazar y combatir la contaminación lumínica. El proyecto escolar Climate Detectives asigna a los estudiantes la tarea de investigar un problema climático local y proponer una solución mediante el estudio de imágenes satelitales de observación de la Tierra. Para otros como Lee, las imágenes son una fuente de inspiración y creatividad. "Es realmente emocionante para mí recrear estas vistas más amplias y me hace preguntarme cuántas más vistas únicas como esta capturada por Luca se esconden en los archivos de la agencia espacial", agrega Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario