sábado, 27 de junio de 2020

La dispersión de rayos X permite un escrutinio más detallado del interior de planetas y estrellas

Usando un nuevo método de medida (la llamada dispersión Thompson de rayos X) un equipo internacional de investigadores ha sido capaz de demostrar que la alta presión en el interior de planetas como Neptuno o Urano disuelve los hidrocarburos en sus componentes individuales y convierte los átomos de carbono liberados en estructuras de diamante. Crédito: HZDR / Sahneweiß.
Recrear condiciones extremas en el laboratorio, como las que hay en el interior de planetas y estrellas, es muy complejo y solo se puede lograr durante fracciones de segundo.


Ahora un grupo internacional de investigadores ha presentado un nuevo método preciso para evaluar el comportamiento de mezclas de elementos diferentes bajo altas presiones con la ayuda de la dispersión de rayos X.

Los resultados confirman medidas previas y refuerzan la premisa de que la materia en planetas cono Neptuno y Urano se puede alterar de manera dramática: la mezcla caliente de hidrocarburos en el interior de gigantes de hielo puede producir una especie de lluvia de diamantes.https://observatori.uv.es/la-dispersion-de-rayos-x-permite-un-escrutinio-mas-detallado-del-interior-de-planetas-y-estrellas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario