Los expertos de NASA instalaron una pequeña placa conmemorativa en Perseverance, la futura misión Marte 2020. El recordatorio, que será colocado en la superficie marciana, es en honor a los médicos que luchan contra la nueva pandemia de coronavirus. El lanzamiento del rover está programado para el 20 de julio de 2020, según el sitio web del Laboratorio de Propulsión a Chorro – JPL de la NASA.
La misión 2020
El rover marciano Perseverance debería convertirse en el quinto rover que opera en Marte. Como parte del programa Mars 2020 de la NASA, buscará signos de la existencia de formas de vida microbiológicas en el cráter Jesero, donde se encontraba el delta de un río, realizará investigaciones sobre la geología marciana y también recogerá muestras para su posterior envío a la Tierra.
A medida que estudie el clima en el planeta, la misión probará la metodología para obtener oxígeno de la atmósfera, necesaria para futuros vuelos tripulados a Marte, y lanzará un helicóptero autónomo bautizado como “Ingenuity”.
Ahora los expertos del Centro Espacial Kennedy están terminando el trabajo en el rover: ya recibió un sistema de paracaídas y un RTG que proporciona energía al rover, así como un dron y un conjunto de tubos de muestreo.
A mediados de mayo, Perseverance se conectó al sistema de frenado Sky Crane y a un escudo térmico, y a fines de esta semana el rover se cargará bajo el carenado del vehículo de lanzamiento Atlas V 541. Finalmente, la próxima semana se entregarán al puerto espacial.
Un merecido reconocimiento
El 17 de junio de 2020, el equipo de la misión informó que, en reconocimiento de los esfuerzos del personal médico de todo el mundo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, se instaló una placa conmemorativa de aluminio en el lado izquierdo del chasis del rover, que mide 8 por 13 centímetros.
La placa tiene un dibujo que representa la Tierra, con el apoyo del personal de Asclepio, una varilla alrededor de la cual se envuelve una serpiente. En el fondo, la ruta de vuelo del aparato es visible. La tableta permanecerá en Marte para siempre y será el primer monumento extraterrestre de este tipo.
El lanzamiento del rover está programado para el 20 de julio de 2020 y se llevará a cabo desde la base de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Cabo Cañaveral. El período de inicio durará hasta el 5 de agosto de 2020: si el lanzamiento aún no se completa dentro de estos plazos, se pospondrá hasta 2022.
A mediados de 2022, el rover Rosalind Franklin (llamado así por la primera mujer en ocupar un puesto de liderazgo en la NASA) debería comenzar a trabajar en Marte como parte del proyecto ExoMars 2020.https://nmas1.org/news/2020/06/19/placa-conmemorativa-marte
No hay comentarios:
Publicar un comentario