sábado, 6 de junio de 2020

Concordia; a medida que se acerca el invierno

Antártida: La estación de investigación Concordia es una colaboración entre el Instituto Polar Francés y el programa antártico italiano. Es una de las únicas tres bases que está habitada durante todo el año, y se encuentra en la meseta de la montaña llamada Cúpula C. En la imagen de esta imagen se encuentra el observatorio astronómico cerca de la base.


Además de ofrecer alrededor de nueve meses de aislamiento completo, la ubicación de Concordia a 3233 m de altitud significa que la tripulación experimenta hipoxia hipobárica crónica: falta de oxígeno en el cerebro. Durante el invierno antártico, la tripulación de hasta 15 personas también soporta cuatro meses de completa oscuridad: el sol desaparece a partir de mayo y no se vuelve a ver hasta finales de agosto. Las temperaturas pueden bajar a –80 ° C en invierno, con un promedio anual de –50 ° C.

Como una estación ubicada en el espacio más duro de la Tierra, Concordia es un sustituto ideal para estudiar los efectos psicológicos y fisiológicos humanos del frío extremo, el aislamiento y la oscuridad.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_1-5_June_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario