Este brazo robótico, que se mueve a lo largo de una pista de 33 m de largo, forma el Simulador de aproximación y aterrizaje GNC de la ESA, utilizado para simular un acercamiento cercano a objetivos tales como satélites o asteroides a la deriva.
GRALS forma parte del Laboratorio de Robótica Orbital y de Orientación, Navegación y Control de la Agencia. Recientemente se usó para probar un nuevo sistema de banco de pruebas GNC para mejorar las pruebas de alta fidelidad de cámaras de navegación, procesadores y otro hardware, desarrollado con ASTOS Solutions GmbH en Alemania, respaldado por el Programa de Tecnología de Soporte General de la ESA.
Este mes, la ESA celebra el Día de los Asteroides reconocido por la ONU, para inspirar al mundo sobre los asteroides y su papel en la formación de nuestro sistema solar, cómo podemos usar sus recursos, cómo los asteroides pueden allanar el camino para la exploración futura y cómo podemos protege nuestro planeta de los impactos de asteroides. Más información y un mes de programación a través de asteroidday.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario