martes, 1 de octubre de 2019

Spitzer observa una región estrellada llena de burbujas

Esta imagen del telescopio espacial Spitzer de la NASA muestra una nube de gas y polvo llena de estrellas, que se hinchan con el viento y la radiación de las estrellas jóvenes y masivas. Cada burbuja está llena de cientos a miles de estrellas, que se forman de nubes densas de gas y polvo.


Se cree que las burbujas cubren unos 10 a 30 años luz, basándose en lo que los astrónomos saben de ellas y de otras burbujas cósmicas. Sin embargo, determinar el tamaño exacto de cada burbuja individual puede ser difícil, porque es difícil medir su distancia a la Tierra y los objetos parecen más pequeños cuanto más lejos están.
Flujos de partículas emitidas por las estrellas, llamados vientos estelares, así como la presión de la luz que las estrellas producen, pueden empujar al material hacia afuera, en ocasiones creando perímetros distinguibles.
Esta región activa de formación de estrellas está localizada en la constelación de Aquila (conocida como El Águila), dentro de la Vía Láctea. Las vetas negras a través de la nube son regiones especialmente densas de polvo y gas fríos donde incluso se pueden formar más estrellas.

Spitzer observa en luz infrarroja, que no es visible al ojo humano. Muchas nebulosas interestelares (nubes de gas y polvo en el espacio) como esta se observan mejor en el infrarrojo porque las ondas del infrarrojo pueden pasar a través de las capas intermedias de polvo de la Vía Láctea. la luz visible, en cambio, se tiende a bloquear más con el polvo.

Los colores en esta imagen representan diferentes longitudes de ondas de luz infrarroja, El azul representa la longitud de onda de la luz emitida principalmente por las estrellas. El polvo y las moléculas orgánicas llamadas hidrocarbonos aparecen en verde. Y el polvo caliente que ha sido calentado por la estrellas aparece rojo.https://astroseti.org/84/spitzer-region-estrellada-burbujas

No hay comentarios:

Publicar un comentario