sábado, 12 de octubre de 2019

Un estudio sugiere que el hielo del polo sur lunar puede tener más de un origen

El cráter Schackleton, cuyo fondo está permanentemente en sobra, parece albergar depósitos de hielo de agua, cuyo origen ha sido estudiado por una nueva investigación. Crédito: NASA/GSFC/Arizona State University.
El descubrimiento de depósitos de hielo en cráteres dispersos por el polo sur de la Luna ha ayudado a renovar el interés en la exploración de la superficie lunar, pero nadie está seguro de exactamente cuándo o cómo llegó allí el hielo.

Un nuevo estudio sugiere que, aunque la mayoría de los depósitos tienen probablemente alrededor de 3100 millones de años de edad, algunos pueden ser mucho más recientes. Esto sugiere que puedan también tener dos orígenes distintos.


El hielo más viejo podría proceder de cometas y asteroides con agua que chocaron contra la superficie, o de actividad volcánica que extrajo agua de las profundidades de la Luna. Pero todo esto ocurrió hace mucho tiempo. Los depósitos más recientes requieren orígenes distintos, quizás el bombardeo de micrometeoritos del tamaño de guisantes o la implantación por el viento solar.

La mejor forma de averiguarlo es enviar una nave espacial allí que tome muestras.
https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario