La misión Solar Orbiter de la ESA ha completado su campaña de prueba en Europa y ahora está preparada para su viaje a Cabo Cañaveral a finales de este mes, antes del lanzamiento en febrero de 2020.
La nave espacial se exhibió hoy por última vez en Europa, en el centro de pruebas IABG cerca de Munich, Alemania. Fue construido en Airbus Stevenage, Reino Unido, y ha pasado el último año en IABG sometido a pruebas esenciales, como la verificación de los mecanismos de implementación, y que puede soportar las vibraciones del lanzamiento y los extremos térmicos y el vacío del espacio. Ahora se ha declarado listo para su envío al sitio de lanzamiento y viajará en un avión de carga Antonov el 31 de octubre.
Una vez lanzado, seguirá un camino elíptico alrededor del Sol, en su punto más cercano llevándolo dentro de la órbita de Mercurio, a solo 42 millones de kilómetros del Sol. Como tal, las partes de la nave espacial orientadas hacia el sol tienen que soportar temperaturas de más de 500ºC, debido a la radiación solar trece veces más intensa que la de los satélites en órbita terrestre, mientras que otras partes permanecen en la sombra a -180ºC.
La misión es esencial para aprender más sobre la conexión Sol-Tierra. Vivimos dentro de una burbuja gigante de plasma generada por el Sol que rodea todo el Sistema Solar, dentro del cual somos presas del clima espacial. Solar Orbiter proporcionará una comprensión más profunda de cómo la actividad en el Sol está vinculada a estas tormentas solares, que pueden interrumpir los sistemas eléctricos, las comunicaciones por satélite, el GPS y crear dosis más altas de radiación para vuelos polares y astronautas.
"Solar Orbiter está listo para responder algunas de las preguntas científicas más importantes sobre nuestra estrella, y sus datos nos ayudarán a proteger mejor nuestro planeta de los desafíos globales del clima espacial", dice Günther Hasinger, Director de Ciencia de la ESA.
"Gracias al arduo trabajo de nuestros equipos en la construcción y prueba de esta inspiradora misión espacial, hoy hemos alcanzado un hito importante en Europa, y la nave espacial estará lista para su fase final de preparativos previos al lanzamiento en Cabo Cañaveral".http://www.esa.int/Science_Exploration/Space_Science/Solar_Orbiter/Solar_Orbiter_ready_to_depart_Europe
No hay comentarios:
Publicar un comentario