Esta imagen en color falso del minisatélite Proba-V de la ESA, capturada el 18 de septiembre, muestra una gran cantidad de columnas de humo sobre Kalimantan, la parte indonesia de la isla de Borneo.
En esta área, los incendios son comunes en septiembre y octubre, ya que los agricultores queman escombros agrícolas y de tala para despejar el camino para los cultivos y el ganado y preparar la tierra para nuevas plantaciones de palma aceitera y pulpa de acacia.
Este año, sin embargo, la temporada de incendios fue más intensa y el humo espeso provocó el cierre de las escuelas, afectó el tráfico aéreo y provocó advertencias sanitarias por la mala calidad del aire.
Estos incendios de turba pueden durar meses, hasta que llega la estación húmeda, durante la cual emiten altos niveles de gases de efecto invernadero, dióxido de carbono y metano.
Lanzado el 7 de mayo de 2013, Proba-V es un satélite de la ESA en miniatura encargado de una misión a gran escala: mapear la cubierta terrestre y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días.
El ancho de franja de 2250 km de su cámara principal, que abarca el continente, recoge la luz en las bandas de ondas azul, roja, infrarrojo cercano e infrarrojo medio en un tamaño de píxel de 300 m, hasta 100 m en su campo de visión central.
VITO Remote Sensing en Bélgica procesa y luego distribuye datos Proba-V a usuarios de todo el mundo. Una galería de imágenes en línea destaca algunas de las imágenes más llamativas de la misión hasta el momento, incluidas vistas de tormentas, incendios y deforestación.http://www.esa.int/About_Us/Corporate_news/Week_in_images
No hay comentarios:
Publicar un comentario