La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a dos lagos salinos en África Oriental: el lago Natron más grande en el norte de Tanzania y el lago Magadi más pequeño, justo al otro lado de la frontera con Kenia.
El lago Natron tiene alrededor de 60 km de largo y se alimenta principalmente del río Ewaso Ng'iro. A pesar de su color oscuro en esta imagen, el lago Natron es a menudo de color rojo brillante debido a la presencia de microorganismos que se alimentan de las sales del agua.
Las aguas salinas hacen que el lago sea inhóspito para muchas plantas y animales, sin embargo, las marismas circundantes de agua salada son un hábitat sorprendente para los flamencos. De hecho, el lago alberga las concentraciones más altas de flamencos menores y mayores en África Oriental, donde se alimentan de espirulina, un alga verde con pigmentos rojos.
El extinto volcán Gelai, de 2942 m de altura, es visible al sureste del lago.
Las aguas de color rosa del lago Magadi también se pueden ver en la parte superior de la imagen. El lago tiene más de 30 km de largo y tiene un contenido notablemente alto de sal, y en algunos lugares la sal tiene un espesor de hasta 40 metros. El mineral trona también se puede encontrar en las aguas del lago. Este mineral se recolecta y se usa para la fabricación de vidrio, teñido de telas y producción de papel.
Copernicus Sentinel-2 es una misión de dos satélites para proporcionar la cobertura y la entrega de datos necesarios para el programa europeo Copérnico. Las frecuentes visitas de la misión a la misma área y la alta resolución espacial permiten monitorear de cerca los cambios en los cuerpos de agua continentales.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/10/Lake_Natron_Tanzania
No hay comentarios:
Publicar un comentario