domingo, 20 de octubre de 2019

Península Coreana

La península coreana en el este de Asia se puede ver en esta imagen capturada por la misión Copernicus Sentinel-3. La península tiene más de 900 km de largo y se encuentra entre el Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este, al este y el Mar Amarillo al oeste.

La península se divide en dos países: la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y la República de Corea (Corea del Sur).


Corea del Norte está dividida en nueve provincias, con Pyongyang como capital. Pyongyang, que se puede ver en gris claro en la esquina superior izquierda de la imagen, se encuentra a orillas del río Taedong y en una llanura plana a unos 50 km tierra adentro desde la bahía de Corea.

La capital de Corea del Sur es Seúl, que se encuentra en el noroeste del país, ligeramente hacia el interior y a unos 50 km al sur de la frontera con Corea del Norte.

Como muestra la imagen, la península coreana es principalmente montañosa y rocosa, por lo que menos del 20% de la tierra es apta para la agricultura.

El Mar Amarillo debe su nombre a las aguas cargadas de limo de los ríos chinos que desembocan en él. También es una de las áreas poco profundas más grandes de la plataforma continental en el mundo con una profundidad promedio de alrededor de 50 m.

Las aguas de la costa de Corea están consideradas entre las mejores del mundo para la pesca. Las corrientes cálidas y frías atraen a una amplia variedad de especies y las numerosas islas, ensenadas y arrecifes proporcionan excelentes zonas de pesca.

Sentinel-3 es una misión de dos satélites para proporcionar la cobertura y la entrega de datos necesarios para el programa de monitoreo ambiental de Copérnico en Europa. El paquete de instrumentos de cada satélite incluye un sensor óptico para monitorear los cambios en el color de las superficies de la Tierra. Se puede usar, por ejemplo, para monitorear la biología oceánica y la calidad del agua.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_14_18_October_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario