viernes, 4 de octubre de 2019

Hayabusa 2 envió la última sonda de descenso al asteroide Ryugu

La cuarta y última sonda de descenso MINERVA-II2 se separó de la estación automática japonesa Hayabusa-2, según su cuenta oficial de Twitter. La tarea principal del pequeño robot es realizar una medición detallada del campo gravitacional del asteroide Ryugu.


La estación Hayabusa-2 ha estado en la órbita de un asteroide Ryugu durante más de un año y la ha estado explorando utilizando varios métodos. El propósito principal del aparato es tomar tierra de la superficie y de sus profundidades.
Además, la estación también aterrizó cuatro módulos de descenso automático al astroide. Anteriormente, Hayabusa-2 ya había lanzado dos pequeñas sondas MINERVA-II1, así como el aparato MASCOT.

A principios de septiembre, Hayabusa-2 dejó caer dos marcadores reflectantes en la superficie del cuerpo, diseñados para facilitar la navegación de la sonda de descenso a lo largo del camino hacia el asteroide. Para esto, la estación se redujo a una altura de un kilómetro y registró en detalle el proceso de acercamiento de los marcadores al objeto.

La última etapa de la misión
El 3 de octubre, la última sonda MINERVA-II2 se separó con éxito de la parte principal de la estación. Su tamaño es de 15 centímetros de diámetro y 14,5 centímetros de altura con una masa de 877 gramos.

El dispositivo está equipado con sensores de temperatura del suelo, cámaras, un acelerómetro y también cuatro mecanismos de salto que le permitirán moverse a lo largo de la superficie de Ryugu. La tarea principal del módulo es resolver la navegación en un entorno con una atracción extremadamente baja y mediciones precisas del campo gravitacional del asteroide.

MINERVA-II2 comenzará a disminuir a una velocidad de aproximadamente 15 centímetros por segundo, pero luego se ralentizará y estará en órbita durante varios días, por lo que solo tocará la superficie del cuerpo antes del 8 de octubre.

En ese momento, Hayabusa-2 se elevará a una altura de 10 kilómetros, desde donde observará una disminución. Esta es la última etapa de la misión del asteroide, después de lo cual la estación volverá a la Tierra, donde debería devolver muestras de suelo a fines de 2020.

Describimos en detalle las etapas de la misión en el tema "Las aventuras de Hayabusa-2". Lea más sobre los objetivos de la misión en el material "Recolectando el pasado un grano a la vez".https://nmas1.org/news/2019/10/03/hayabusa-final-ryugu

No hay comentarios:

Publicar un comentario