sábado, 26 de octubre de 2019

Península de Leelanau, EE. UU.

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva por la península de Leelanau en la costa noroeste del norte de Michigan, EE. UU.

La región está formada por colinas onduladas, grandes lagos interiores formados por glaciares hace unos 20 000 años que forman la base de grandes tierras de cultivo. El cuerpo de agua que rodea la península es el Lago Michigan, uno de los cinco Grandes Lagos de América del Norte y el único ubicado completamente dentro de los Estados Unidos.


En la imagen, el turquesa brillante en el agua muestra sedimentos, algas y clorofila en las aguas poco profundas a lo largo de la costa. Los colores más verdes visibles en el lago Leelanau al norte, el lago Platte al oeste y varios cuerpos de agua continentales se deben a una combinación de un alto contenido de clorofila y plantas.

Las dunas del oso dormido a orillas del lago se extienden por unos 55 km a lo largo de la costa de la península, y es visible en marrón claro. El nombre proviene de una leyenda de Ojibwa en la que una madre oso y sus dos cachorros nadan a través del lago tratando de escapar de un incendio forestal. Se dice que los dos cachorros han desaparecido en el proceso, y la madre oso esperó durante semanas para que volvieran a la superficie antes de quedarse dormidos y nunca despertarse. Tocado por su sufrimiento, se dice que un espíritu poderoso la cubrió de arena y levantó a los dos cachorros sobre el agua, creando las islas Manitou Norte y Sur, visibles al norte de la península.

Una explicación más realista de la creación de Sleeping Bear Dunes es la geología. Durante la última Edad de Hielo, los glaciares se extendieron hacia el sur desde Canadá enterrando esta área bajo capas de hielo. Durante el proceso, se depositaron montones de arena y roca en el área. Cuando el hielo se retiró y se derritió, dejó el terreno montañoso que existe a lo largo del lago hoy. La zona es popular para practicar senderismo y escalada.http://www.esa.int/About_Us/Corporate_news/Week_in_images

No hay comentarios:

Publicar un comentario