sábado, 17 de marzo de 2018

Tokio; Japón

El satélite Copernicus Sentinel-2A nos lleva a la capital japonesa de Tokio.

Tokio se encuentra en la costa este de la isla de Honshu, la mayor de las cuatro islas principales de Japón. El Gran Tokio, que se extiende más hacia el norte y el noroeste de lo que muestra esta imagen, alberga a casi 38 millones de personas, lo que la convierte en la megaciudad más grande del mundo.


Los tonos grises de esta conurbación urbana dominan la imagen y contrastan fuertemente con los verdes oscuros de las escarpadas montañas que flanquean la ciudad hacia el oeste. El centro de la ciudad se encuentra principalmente al sur del río Arakawa, que desemboca en la bahía de Tokio. La bahía se puede ver en la parte inferior derecha de la imagen. Mientras que muchos barcos son visibles en la bahía, también lo es Aqua-line, que es una combinación de un puente y un túnel que se extiende por la bahía. La línea Aqua se puede ver en el lado este de la bahía como un puente que luego desaparece bajo el agua como un túnel. Tiene una longitud total de casi 23,7 km, de los cuales casi 10 km son túneles, el cuarto túnel subacuático más largo del mundo. Un edificio que proporciona ventilación, así como sirve una parada de descanso, aparece como una estructura similar a una isla sobre el túnel.

Más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas y, a medida que más personas acuden en masa a las ciudades, la expansión y el desarrollo deben planificarse y monitorearse. La misión Copernicus Sentinel-2 ofrece información esencial para planificadores urbanos y tomadores de decisiones de todo el mundo.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_12_16_March_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario